martes, 28 de abril de 2009

Tom Martin: "Pirámide"




Autor: Tom Martin
Libro:
Pirámide (Pyramid)
Editorial:
Ediciones Planeta S.A.
I.S.B.N.: 978-84-08-08092-3








Resumen:

"Un eminente profesor de cartografía es asesinado en el Machu Picchu y hacen que su muerte parezca un suicidio. Pero antes de morir consigue enviar un paquete a su pupila, una catedrática y profesora de astrofísica en Oxford, USA. El paquete contiene varios mapas y una nota con una advertencia sobre un peligro inminente. Estos mapas son la colección completa de los ejemplares más enigmáticos de la historia de la cartografía, ya que nadia disponía de las herramientas de precisión necesarias. La profesora viaja a Perú, Bolivia y Ecuador, y en sus investigaciones le ayuda Rutherford, un erudito inglés que ha sido capaz de reconocer el episodio del diluvio universal en más de 700 relatos mitológicos del mundo. En todos los países visitan lugares donde se conservan misteriosos monumentos de una posible civilización anterior. Cotejando informaciones sobre alineaciones de estrellas, edificaciones inexplicables y mitos, llegan a la conclusión de que los relatos que coinciden en las principales mitologías del mundo cuentan un hecho real."


El argumento no trata de ningún tema nuevo, ni tan siquiera el desarrollo es novedoso pero, después de tantas decepciones encontrarme un buen libro de aventuras, excitante y trepidante se agradece mucho.

Me ha gustado, y me ha gustado bastante, desde la trama relacionada con "La Compañía", hasta la relación entre los protagonistas.

En algún punto se habría agradecido un mayor desarrollo pero, en general, ha estad muy bien.

No hay comentarios: