Autor: Sam Bourne
Libro: Los 36 hombres justos (The Righteous Men)
Editorial: Random House Mondadori S.A.
Sello: Grijalbo
I.S.B.N.: 978-84- 253-4092-5
Resumen:
"El tiempo se está agotando. Un cadáver más o un día menos para el fin del mundo. La antigua profecía está a punto de cumplirse y solo un hombre puede evitarlo. Una compleja conspiración de transfondo religioso en un thriller que arrastra al lector a la más secretas profundidades del misticismo y las profecías de la cábala.
Dos muertes en lugares opuestos de Estados Unidos. Una cadena de asesinatos en diversos rincones del mundo. Ambos hechos no parecen tener relación entre ellos, pero el instinto de Will Monroe, un joven periodista de The New York Times, le indica lo contrario. En efecto, sus indagaciones le llevan a descubrir que las víctimas tenían algo en común: cada una de ellas había llevado a cabo un acto anónimo de excepcional bondad.
La investigación de ese extraño caso, en busca de una gran noticia, no tarda en tener dramáticas consecuencias para Will: su mujer es secuestrada y a él le amenazan para que abandone la investigación. Las pistas lo llevan al corazón de la comunidad judía ultra ortodoxa de Nueva York. Will se enfrenta allí a una secta de fanáticos religiosos y tendrá que resolver enigmas, interpretar pasajes de la Biblia y antiguas profecías hasta descubrir el secreto del cual depende la vida de su mujer y el destino de la humanidad. Una desesperada carrera contrareloj en cuya meta se encuentra la liberación... o la extinción del género humano."
Una novela entretenida aunque bastante llena de tópicos y, evidentemente muy previsible. Aún así no evita que la trama te absorba aunque siempre termine pasando lo que esperas que pasará, creo que tan sólo me sorprendió en las indentidades de dos personas: el líder de la Iglesia del Jesús Renacido (que SPOILER evidentemente son los malos ¬¬), y la de la persona que les ayuda que si que es quien menos esperarías que fuera.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario