sábado, 29 de noviembre de 2008

Matthew Reilly: Las siete pruebas

Autor: Matthew Reilly
Libro:
Las siete pruebas (Seven Deadly Wonders)
Editorial: Planeta S.A.
I.S.B.N.: 978-84- 08-07761-9

Resumen:

" El piramidión de oro que coronaba la Gran Pirámide de Gizeh nos protege de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran macha solar conocida como Tártaro, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere del piramidión y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las siete maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tártaro está a punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula sobre la Pirámide el día en el que Tártaro amenace la Tierra obtendrá un poder ilimitado durante mil años.

Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve se lanzan a la carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado!"


Por lo general la gran mayoría de los libros comienza con una introducción de la trama y de los personajes para después, poco a poco, ir aumentando la acción hasta llegar al clímax final. Bien, pues en este caso se han saltado todo el proceso y han pasado directamente al clímax final desde la primera página.

Comienzan ya perseguidos por el grupo de la vieja Europa, y metidos hasta las cejas en una milenario mina hasta las cejas de trapas, y ya sabemos que los Egipcios no solían ser sutiles con las trampas, flechas envenenadas, piedras rodantes, fosos con pinchos, lava ardiente y bla bla bla al más puro estilo Tomb Raider en medio de una carrera.

Por lo tanto es trepidante desde el mismo momento del inicio, y no deja de serlo hasta que el libro finaliza, después de haber echo un recorrido por las 7 maravillas del mundo antiguo, y unas cuantas modernas, y de paso después de haber sacado a un terrorista de Guantamo sin apenas despeinarse. Además, el libro derrocha humor e ironía a cada palabra, y una trama de lo más interesante llegando a convertirse en uno de esos imprescindibles para leer una y otra vez.

No hay comentarios: