miércoles, 26 de noviembre de 2008

Julio Murillo: Shangri-La. La cruz bajo la Antártida

Autor: Julio Murillo
Libro:
Shangri-La. La cruz bajo la Antártida
Editorial: Ediciones Martinez Roca S.A.
I.S.B.N.: 978-84-2703434-1

Resumen:

"Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto a oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro...

El precio que exijo de usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de que se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de los lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre."

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro pero el hecho de que fuera tan cara me ha retenido durante mucho tiempo, hasta que la biblioteca lo han traído ^^. Como esperaba es trepidante, de esos que no puedes dejar de leer, que es lo que me ocurrió, en un día ha pasado a la historia XD. Trata temas bastante manidos, y con enfoques más manidos aún, pocas cosas nuevas, pero hace la trama interesante. Ni Hitler, ni Eva Braun murieron y Thule sigue en activo tratando de controlar el mundo, nada nuevo como veis, pero lo hace entretenidillo XD, eso si jamás te fíes de un@ rubi@ en un libro de nazis XDDD.

Lo que no hay que negarle es que el final es de esos que te dejan con la boca muy abierta 0_0


Nota a 1 de Diciembre del 2008:

Me ha vuelto a pasar, como me suele ocurrir muchas veces, que nunca antes habías escuchado un término pero, una vez lo lees aparece en todas partes. Puede ser que siempre lo hubieras visto pero, que sólo a partir de interiorizarlo empiezo a ser consciente que está ahí. No lo sé, pero me ha vuelto a pasar.

Ayer, después de que un vecino poco caritativo me desvelara, me puse a leer un ejemplar de Mas Allá que llevaba en casa eones (desde Febrero del 2006 0_0) y que, por muy extraño que parezca aún no había leído del todo, más aún teniendo un artículo sobre la Antártida. Y eso fue lo que me leí, el artículo sobre la Antártida en el que, uno por uno aparecían nombres y situaciones con las que me encontré en el libro.

El primero fue la Operación HighJump llevada a cabo por el almirante Byrd y con las mismas desastrosas y, a su vez misteriosas, consecuencias. Hablan también de la posible creación de un asentamiento nazi, sobre las ruinas de una antigua y extinta civilización, que habría recibido el nombre de Shangi-La. También hablan de la misteriosa flota perdida, y del terremoto que sacudió la Antártida desgajando una importante masa de hielo, en esta ocasión sin desastrosas consecuencias.

No es más que una casualidad, tal vez una serendipia, pero se hace entretenida ^^.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo devoraste? tsk, no te ha durado nada...

Lizz dijo...

El vicio es lo que tiene ya lo sabes XDD, aunque tb mira quien me lo dice, la que se devoró dos libros de Nora Roberts en un día XD