viernes, 21 de noviembre de 2008

Eileen Wilks: "Peligro Tentador"

Autora: Eileen Wilks
Libro: Peligro tentador (Tempting Danger)
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello: Pandora
Serie: Dangerous ¿¿¿¿¿nº 01?????
I.S.B.N.: 978-84-9800-419-9

Resumen:

"Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los Lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas."

No parece ser el primer libro de la colección a pesar de lo que digan en la editorial (bueno, eso nunca ha sido fiable en este país ¬¬, ya que es más que difícil que publiquen una serie en orden), hacen menciones y referencias a acontecimientos pasados dando por hecho que el lector las conoce, puede ser evidentemente un recurso literario de la autora, pero no estoy del todo seguro. De todas formas ha sido un libro agradable y divertido, a pesar de todos los prejuicios a los que deben enfrentarse los protagonistas, él por ser hombre lobo, y ella por trabajar como policía siendo además china, y para más inri con poderes empáticos. Pero ambos son capaces de llevarlo con tanto humor que hacen que lo olvides. Sus peleas míticas, y todo aquello que ocurre se entreteje tan bien con su historia que te hace desear más, en el mismo momento de terminarlo.

Además el elenco de secundarios, futuros protagonistas, es bestial. Desde el hombre lobo hechicero, al gnomo o la abuela de ella, que te quedas con muuuuuchas ganas de saber quien es, y no digo nada del "equipo" del FBI, ains que pena que no haya más traducidos.

No hay comentarios: