miércoles, 8 de octubre de 2008

TERCERA REUNIÓN DE LA SVA: CASÓN DEL HIDALGO GALÁN. MALPICA DE TAJO


DÍA 1:

Mi viaje comenzó junto con el de Lady Sorcha a las 11:50 del jueves día 2. La noche fría y tempestuosa nos acompañó a la estación de autobuses dónde nos esperaba la primera sorpresa. Nuestro autobús que a pesar de haber contratado Alsa debía de ser Continental Auto, no era ni uno ni otro, la compañía en la que nos endosaron recibía el dudoso nombre de “Milo”, y la gran mayoría de los viajeros ... esto... no tenían ni billete estaban apuntados en un papel, sin más. Además no es que tuvieran una idea clara de lo que era el decoro o la higiene por lo que el trayecto fue algo desagradable, sumado al hecho de que el conductor era un kamikaze. Si, llegamos antes a Madrid, pero no logré pegar ojo en toda la noche.

Así que a las 6:15 de la mañana nos plantamos en el Averno, nos retocamos, tomamos el metro (que aunque parezca raro ya estamos empezando a dominar ^^) y llegamos a Atocha a eso de las 7 de la mañana. Lo primero que hicimos fue buscar el puesto de información del Ave, por si las mosquis, no era cuestión perderse en el último momento XD. Una vez ubicado el lugar nos fuimos a una cafetería cercana y nos dispusimos a desayunar por primera vez ^^, y cometí mi primer desmán un capuccino con un pedazo de tarta Sacher, que buenos estaban ambos madre mía ^^.

A eso de las 8:45 recogimos bártulos y fuimos a retocarnos, otra vez XD, que hay que estar monísima de la muerte para estas ocasiones (y eso sin saber todavía que saldríamos en la tele 0_0). Apenas nos ubicamos en el lugar de espera empezó a llegar la gente, casi todas a la vez y comenzaron los besos, los abrazos y el lagrimeo tonto que, aunque no queramos reconocerlo se suele escapar de vez en cuando y, en estas ocasiones, bastante a menudo, al menos en mi caso ^^.

Nos fuimos a desayunar, otra vez XD, y hablamos, hablamos, hablamos, hablamos y hablamos mucho más. Siempre teníamos cosas que contarnos y estábamos todas súper emocionadas así que aún más, y la verdad es que la espera a la segunda tanda de victorianiñas se nos pasó en un suspiro. Así que nuevamente recogimos nuestros bártulos y nos dirigimos a la estatua del viajero dónde, para nuestras desgracia, éramos demasiado visibles ¬¬.

La verdad, fue un shock darse la vuelta y ver a la pobre Àyden con una cara de espanto tremenda, y un micrófono casi en la garganta, creo que en ese momento debí de perder la mandíbula en algún punto de la estación y me costó encontrarla bastante. Más o menos en ese instante todo el mundo fue dándose cuenta de lo que ocurría y callamos, en plan velatorio, pero para nuestra desgracia la periodista sabía hacer su trabajo ¬¬, y siguió insistiendo (Miss Adler, no sabe lo que la eché en falta en ese momento, estoy segura que habría salido del atolladero con todo el glamú del mundo y sin comprometerse en ni una sola palabra), tanto que ya no sabíamos por dónde salir y la pobre Àyden tuvo que reconocer que hacíamos realmente allí. Y, entonces, no sé como la mujer terminó delante de mí haciendo miles de preguntas sobre el siglo XIX, y yo allí blanca, muy asustada (por no decir una palabrota) y soltando la chapa, mientras las victorianiñas por detrás me recordaban cosas que decir XD. Por suerte la mujer finalmente pareció darse por satisfecha y apagó la cámara. Fue entonces cuando me enteré que era de un programa de la TVE que se emitía los jueves a la 01:00 de la madrugada, dijo el nombre pero estaba tan ida que ni me acuerdo. Fue entonces cuando con una sonrisa de oreja a oreja nos pide un número de teléfono para hacer una entrevista exclusiva de Augusta, vamos un programa pa nosotras solas. Respuesta: 6 caras blancas y un silencio absoluto, por suerte Charity reaccionó rápido y le dio nuestra tarjeta.

La mujer satisfecha empezó a recoger bártulos hasta que se escucho un alboroto al fondo, así que lo lamento chicas, pero si os grabó, cuando salí corriendo a apapuchar a la peña la mujer seguía con la cámara al hombro, lo que no es muy buena señal, además el reportaje trataba del reencuentro de la gente en la estación, así que ¿que mejor escena?.

Al final, no sé cuando se marchó porque estaba demasiado emocionada abrazando a gente ^^. Charlamos un poquito, Àyden y Rosario cogieron los billetes de tren a Talavera y después nos comimos un bocadillito en el café en el que Sorcha y una servidora desayunamos.

El viaje en tren fue largo, muy largo XD, más que nada porque estábamos deseando llegar cuanto antes XD. Pero lo hicimos y Doña Rosario nos llamó a unos taxis (aprovechando de paso para hacerse con el taxista tiogüeno XD) y al poco tiempo estábamos frente a la casa del Hidalgo Galán. Estuvimos esperando fuera unos minutos mientras charlábamos y sufríamos el baroji de la zona (que leches que fresco estaba el vientecillo), hasta que el señor muy simpático todo hay que decirlo fue a buscarnos.

Nada más abrir la puerta de la casa perdí por segunda vez mi mandíbula, ya sólo el recibidor era pasmoso, y el resto de la casa igual. Nos hizo un tour bastante completo por la misma contándonos todo lo que consideró oportuno sobre la misma (pero había un par de puertas cerradas de las que no supe el origen uaajjjjj , soy demasiado curiosa XD). Finalmente, y tras coger nuestros datos, con una sonrisa en los labios y deseándonos una feliz estancia nos dejó a nuestro aire.

Todo el mundo tomó sus maletas y escaleras arriba fue a tomar posesión de lo que serían sus dominios por unos días. Mi cuarto, increíble, no puedo decir otra cosa, me enamoré en cuanto lo vi, no me importaría tener un cuarto así (aunque sin pintar el baúl claro), recatadamente decorado (!!!), con tonos suaves y a la vez cálido y espacioso. Me pareció un lugar ideal para disfrutarlo con mi ahijada a la que, en ese momento, todavía no tenía el placer de conocer.

Por desgracia en ese momento comprobé que el aguacero que sufrieron nuestras maletas el día anterior (el desconsiderado del conductor del “Milo” dejó nuestras maletas durante media hora a la intemperie en medio de una tormenta bastante decente ¬¬), había tenido consecuencias y tuve que colgar a secar el traje de noche y la camisa del traje de día, por suerte el resolillo del patio ayudo a que se secaran en seguida.

Poco después unas cuantas victorianiñas se fueron a comprar las cosas que faltaban, y Sorcha y yo nos quedamos disfrutando de la casa, he de reconocer que dando saltitos por ahí y correteando por todas partes como una niña pequeña hasta que sonó el timbre de la puerta y bajé corriendo a abrir (también hicimos el hielo si, pero corretee mucho XD). Cual no fue mi sorpresa al encontrar a nuestra querida Raisah seguida muy de cerca por otro coche al que miraba raro porque la había estado siguiendo XD, claro ¡era la Signora Camilleri! Que enseguida salió del coche con su manos libres en la oreja ^^. Enseguida les ayudamos a colocar todo, llenamos la nevera y apenas nos dio tiempo a ponernos a charlar porque ya estaban todas de vuelta. Nueva ronda de saludos, abrazos, besos y lagrimitas y ya todas estábamos acomodadas en la cocina para cenar.

El ambiente fue distendido y agradable, charlando como si nos conociéramos de toda la vida, mientras nos comíamos unas pizzas que nos supieron a glorias. Victoria nos regaló unas cajitas de lata preciosas, ideales para el té ^^ pero, en esta ocasión rellenas de caramelos (que buenos están los wherter. He dicho! XD).

En mitad de la cena el timbre sonó otra vez, y a pesar de que todavía quedaba gente por llegar, todos mis instintos saltaron y toda la cara se me alegro pero no me podía mover. En el fondo sabía que era mi ahijada, que no tardaría en franquear la puerta de la cocina, pero aún así no me podía mover. Hasta que la vi, y ya no pude evitar lanzarme a ella para achucharla con todas las ganas que tenía acumuladas. Me costó, me costó mucho contener las lagrimillas y alguna se me escapó, pero con las ganas que tenía de abrazarla no importó mucho.

Ya con una sonrisa en la boca seguimos con la cena, hasta que el timbre volvió a sonar y el revuelo volvió, en esta ocasión para Lady Brandon, tan guapa como siempre a pesar de las horas de viaje. Pero no pudimos disfrutar de su presencia por mucho tiempo ya que en Talavera, Lucy esperaba y eso no podía ser, así que al punto tanto ella como Getzse salieron en pos de su ahijada común y pronto estuvimos ya todas juntas.

No tengo palabras para describir que fue todo aquello, al final, todas en pijama correteando de acá para allá, charlando, bailando, cantando, diciendo barbaridades varias, incluso dando grititos de alegría, no hicimos nada en particular durante un rato, pero al mismo tiempo lo hicimos todo de lo contentas que estábamos.

Finalmente terminamos sentadas en los sofás, charlando mientras Lady Brandon daba sus últimos retoques a su horrible vestido (¬¬ la envidia no se me nota verdad XDD). En una de esas Victoria se levantó a cambiar la música del pc y fue la debacle, su belleza resultó ser excesiva para los nativos y se enardecieron y comenzaron a golpear las ventanas. La pobre, asustada no tardó en cerrar los postigos, pero su capacidad no era suficiente para captar la indirecta ( ¬¬). Así que siguieron con el tema a pesar de que empezamos a chillarles, y ya empezaron las barbaridades varias, no se fueron ni cuando Rosario amenazó con llamar a las fuerzas del orden y seguridad del Estado (aunque claro, es un poco difícil amenazar a un hombre con semejante atuendo XD). Les costó y les costó lo suyo, pero finalmente con el tono todo indignado uno de ellos dijo que ser iban, pero que dejaban una nota porque querían saber algo XD. En ese momento creo que todas los imaginamos escondidos tras la esquina esperando a que cualquier descarriada saliera a la calle presa de la curiosidad, pero resultamos demasiado para ellos XD. Pasado un rato alguien apareció con la susodicha nota (la ofrenda floral no, creo que el grito de mi ahijada de ¡cuidado es venenosa! Fue suficiente estímulo. Después de eso se ¿preguntan el porqué de garrulos? XD. Vamos, que cuando la nota llego a mis manos y la leí casi me entra un ataque de risa, primero porque parecía el típico texto de la página de contactos, y segundo por la interpretación de la gente del ¿Garrulo, por qué?. Desde entonces ya se quedará grabado para siempre.

Por desgracia dos noches sin apenas dormir eran demasiado para mí (si el miércoles caí y terminé leyendo hasta las tantas...), y a eso de las cinco de la mañana me retiré a mi habitación porque no era capaz de mantener los ojos abiertos ni con palillos. No me dio tiempo ni tan siquiera a darme la vuelta y ya estaba en el reino de Morfeo...


2 comentarios:

Carmen López y Martí dijo...

¿Sabes Elizabeth?, tu viaje hasta Madrid hizo que me acordara de cuando fuí a Veracruz y regresé en 24 horas. Y todo por conocer a Lady Angelica :) Con tu crónica tengo un poquito más claro que fue lo que sucedió con la periodista. Lo que no entiendo bien, es como ella se enteró sobre "Augusta". Aunque no creo que pasé nada desagradable tomando en cuenta a la hora que se pasa el programa, y algo más: que se lo tienen que aceptar en la televisora para que lo pasen ;) Siempre si lo pasaron el jueves. Con esa gente hay que ser lo más naturalito posible y no denotar miedo, tampoco titubear para que no piensen que hay más detrás de lo que en reaslida aparenta haber.

Lo de "garrulos", me sigue dejando en el limbo. ¿Qué significa "garrulo"? Me imagino el susto cuando aquellos individuos anduvieron insistiendo para llamar la atención de todas vosotras. No fue algo muy agradable; pero, bueno, lo que vino después fue hermoso para todas. Estaré pues al pendiente de como continúa esta crónica. Te mando un fuerte abrazo

Carmen López y Martí

Alassie dijo...

Ai que buena eres que todo lo que hago te gusta, eso es porque lo miras con buenos ojos *n_n*

Estoy enamorada del brocado rojo y negro que has usado pal vestido de noche.