martes, 5 de agosto de 2008

Traje de día Eduardiano

Pues todavía no había hablado de eso para lo cual cree el blog, mis inicios en la aventura de la costura. Evidentemente no soy una gran costurera, y mis obras están plagadas de fallos, pero me consuelo diciéndome a mi misma que es la primera vez que hago algo de este calibre, y que antes únicamente había visto una aguja para hacer el punto de cruz.

Así que con la excusa de la REV de Harry Potter me quité el miedo de golpe y me preparé para realizar una enagua, una capa y una falda. Como no, me pilló el toro y debí pedirle prestada la falda a Sorcha, por lo que en esta primera ocasión me centré únicamente en la capa y en la enagua.

La enagua al ser lo primero que hacía preferí tirar a la sábana, no quería coger una tela buena y echarla a perder. Por lo que me puse manos a la obra y corté los trozos de tela necesarios y los cosí. El resultado no es que fuera muy ortodoxo, más que nada porque utilizé el patrón de una falda para hacer una enagua ¬¬, pero como daba el pego no me quise romper más la cabeza. Al final la cinturilla tuvo que hacerla mi madre, pero algo es algo...

En cuanto a la capa eso ya fue harina de otro costal, la tela un terciopelo gris precioso, resultó de ser de lo más desagradable para coser y para cortar, por lo que tuvo que hacerla mi madre pero, le quedo de muerte.

Una vez pasada la REV, mi próxima meta era el picnic eduardiano en el Retiro, para lo cual necesitaba un atuendo de día de entre 1900 y 1910, completo... Con lo que me dejaba por hacer toda la ropa interior, el corsé, la camisa, la falda, la chaqueta, el sombrero, el bolso, el abanico y el parasol... demasiado para mi escasa experiencia... Así que mejor recurrir a la imaginación:

Ropa interior: Puede ser facilmente sustituída por una combinación y, ¡oh milagro!, tenía unas cuantas de mi abuelo por ahí guardadas. Primer problema resuelto ^^.

Corsé: Esto ya era más peliagudo, ya que si no quería pagar más de 200 € por uno más me valía hacerlo. Y así ha sido, mi primera incursión en solitario en este mundo está siendo un corsé *_*. No, no creo que hubiera pordido ponermelo más difícil a mi misma ¬¬. Pero estoy en ello, y a pesar de que no puedo permitir que me apriete, poco a poco está tomando la forma deseada, y parecida a un corsé ^^.













Camisa: La veía tan sumamente difícil de encontrar que me había comprado incluso la tela para hacerla, pero la verdad es que no me sentía preparada para la tarea y, gracias a los comentarios de la Signora Camilleri descubrí la existencia de la tienda "Blanco" ( de la que me he vuelto asidua ^^), y allí me compré esta camisa, que da bastante bien el pego pero me lleva a la necesidad inexcusable de encontrar unos guantes de ceremonia blancos más allá del codo *_*.

La Falda: Pues con esta si que no me quedaba otra que ponerme a ello y, en realidad ya estoy a punto de terminarla. Únicamente me resta ponerle los cierres y meter el bajo y estará concluída, así que dentro de poco pondré imágenes de ella ^^.

La chaqueta: Tengo la tela, el forro, la entretela y todo lo necesario para hacerla, pero no se si me pondré a ello. Evidentemente no me va a hacer falta para el picnic de Agosto, sin embargo me hace ilusión tenerla. Así que el tema quedará en stand by hasta que finalice el traje de noche.

El sombrero: Pues lo logré en un centro cien de Gros, de la casa Clave Denia, y lo único malo que tiene es que es demasiado maleable, pero algo le haré, a parte de cargarlo de floripondios y lazitos por supuesto ;D.

El bolso: Sólo sé que lo tengo que hacer XDDD

El abanico y el parasol: Otro de los grandes problemas, porque encontrar algo así por Donosti a un precio razonable, es algo así como tarea imposible. Al final el abanico me lo hará mi madre de ganchillo, utilizando como armazón el de uno que nos dieron en Yves Rocher bastantante cutrillo. El parasol ya es otro cantar, porque tenía que ser de palo largo y copa pequeña, cosa que todavía no he hallado, pero mi madre encontró esto ^^, es ENORME, muy enorme, pero me enamoré nada más verlo (bueno me enamoré de la versión blanca con corazoncitos rosas pero no saldría a la calle con eso ni muerta XD), y si al final no lo uso en el picnic, ya habrá opción de usarlo cuando llueva ^^.

De momento nada más, según avance en el trabajo iré ampliando el relato ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el sombrero te queda genial!! y me gusta así maleable. En cuanto a la camisa ¿por qué no le añades unas mangas a partir de las que tiene? No sería difícil porque no habría que unirlas a la sisa sino a la manga, pueden ser de "quita y pon" por si quieres usar luego la camisa.

Lizz dijo...

Gracias! ^^. Lo único malo del sombrero es que no se queda quieto XD, no sabes lo que costó mantenerlo así para la foto, asi que seguramente le pegaré un par de puntadas, lo ocultaré con una flor y ya esta.

La idea de la camisa me parece buena pero, sinceramente, no tengo tanta idea de costura como para llecarla a cabo XD, y me da miendo estropearla. Si me queda tiempo igual intento algo, pero de momento no sé que haré ^^

Anónimo dijo...

Pues el ajuar; está ya listo. Un poquito de aquí, otro de allá y el suficiente ingenio para conertirlo en una pieza única. La verdad Lizz, es que ya está todo casi listo. ¡Ánimo!

Lizz dijo...

Aún me queda aderezar el sombrero, y no sé como ! aghh, a mi gusto recatado y sobrio le pueden tantos floripondios, y no llego a ver agradable el resultado *_*