viernes, 5 de diciembre de 2008

Kathy Reichs: El beso de la muerte

Autora: Kathy Reichs
Libro: El beso de la muerte (Deadly Decisions)
Editorial: Planeta S.A.
Sello: Planeta Internacional
Serie: T. Brennan 03
I.S.B.N.: 84-08-03812-5

Resumen:

" Emily Anne Toussaint, una niña de nueve años, muere en una calle de Montreal como consecuencia de un tiroteo entre bandas rivales. Savannah Osprey, una adolescente de Carolina del Norte, desaparece de su casa y se encuentran partes de lo que tal vez sea su esqueleto a cientos de kilómetros de distancia. Estas muertes conmueven profundamente a la doctora Temperance Brennan, antropóloga forense que trabaja en Montreal y en Carolina del Norte.

Como científica, Tempe debería mostrarse desapasionada y objetiva. Como persona preocupada por los demás, su máximo deseo es que los asesinos desaparezcan de las calles. Emily Anne murió durante una pelea entre bandas. la víctima de Carolina del Norte, Savannah Osprey, fue vista por última vez mientras viajaba con un motorista. Todo ello apunta a una misma dirección y la impulsa a iniciar un viaje inquietante por el mundo de las bandas de motoristas que actúan al márgen de la ley.

Por otro lado, el sobrino de Tempe, Kit, está fascinado con las motocicletas. ¿Pero es capaz de entender la diferencia entre los motoristas inofensivos y las bandas organizadas, o acaso está demasiado deslumbrado como para comprender que los motoristas proscritos son un grave problema para la sociedad?"

Como siempre otro apasionante libro de Kathy Reichs, magníficamente narrado y con una trama de lo más interesante, tratando desde un punto de vista bastante antropológica el concepto de las bandas fuera de la ley, y de todos sus elementos satélite.

Lo malo, lo de siempre, que no ha habido manera de que logre leer la colección en orden, por lo que al final sabía cosas que iban a pasar por los libros que había leído después, aunque siendo sinceras tampoco es que cuenten mucho porque, técnicamente el siguiente libro es el de "Informe:Brennan" y en él no cuentan mucho de lo que ha ocurrido con Ryan.

Eso si, la hermana de Brennan sigue pareciéndome de lo que no hay ¬¬, y que la pobre es una pupas a la que le pasa de todo. No, no puede tener un caso tranquilo en el que resolverlo centrándose sólo en él, no, la vida personal se le tiene que ir siempre a tomar viento. En este caso por ejemplo el sobrino decide que las bandas son guays y que cómo el es Dios no le va a pasar nada si se mete en todo el ajo, la mejor amiga decide que liarle con un tipo ex-motero y periodista es la mejor idea, cuando está más que claro que lo único que quiere es acercarse a ella para conseguir información policial antes que nadie, y el novio detenido por tráfico de drogas y mil barbaridades más... ah si, la hija de viaje en barco por la vida ¬¬....

No hay comentarios: