domingo, 17 de agosto de 2008

Corsé eduardiano

Esta tarde finalmente logré terminar el corsé, no es que me quedara mucho y tal vez por ello siempre lo iba dejando... Así que hoy, con las prisas de última hora, me he puesto a ello y tras sangre, sudor y lágrimas, he logrado averiguar como se colocaban las condenadas cintas. Me aprieta bastante y en mi caso no es saludable pero, ¡que demonios! un día es un día ya me lo aflojaré cuando me lo ponga en Madrid, para ello tendré que atarlo en la parte delantera porque, al final, deje corto el lazo, pero bueno. Mejor prevenir que curar ^^.

La elaboración no ha sido tan complejo como en un principio hubiera esperado. Tan sólo se trata de unir piezas, como si de un puzzle se tratara. Lo primordial, y aunque parezca manido, es utilizar buenos materiales. Por ejemplo, en esta ocasión usé entretela de pegar de papel y ha resultado ser un chasco, no coge rigidez, enseguida le salen pelotas y además si la tela sobre la que la pegas es algo fina se arruga que da gusto. Además la tela a utilizar preferiblemente ha de ser consistente, más que nada para que no se arrugue al coser.

De todas formas, para ser obra de una completa novata no creo que haya quedado tan mal, si tienes sus fallos como todo, y fallos bastante visibles, pero hay que tener en cuenta que en la vida de la costura sólo me he atrevido con el punto de cruz.

Pues bueno, aquí tienen mi primera obra completamente mía, un corsé eduardiano ^^

4 comentarios:

Charo Palacios dijo...

¡Exacto! Has dado con el punto de todo esto: es un puzzle, solo hay que saber cómo unir las piezas.

El corsé te ha quedado la mar de bien para ser el primero y para haber utilizado una entretela que no te servía... y oye, lo mejor de todo es que es tuyo para siempre. Y que el próximo será aún mejor ;)

Un abrazo.

Carmen López y Martí dijo...

Redundo en las palabras de Rosario: te quedó hermoso y, para ser el primero... ¡todo un señor corsé! Me encantó esa combinación del blanco de la tela con el amarillo de las cintas. Y te hace una cintura estupenda, así que cumple cabalmente con sus cometido. Como bien dice Rosario, para ser el primero, te salió muy bien. Así que, ¡ánimo! porque la prática hace al maestro. Un beso enorme, mujer

Carmen López y Martí

Anónimo dijo...

Ainsss, te lo voy a mangarrrrrrrrrrrr.

Nah, es bromita. MIs felicitaciones, preciosa!Si poquito a poco se aprende. Quien sabe, lo mismo acabas fabricando corsets al por mayor (y entonces serás mi ruina, jejeje)

Besitos y espero que lo estes pasando bien esta semana.

Lizz dijo...

XDD Gracias a todas ^^, sois unos cielotes. Por aguantarme en mis horas bajas y por animarme cuando logro finalizar aquello que no creía ni que fuera capaz de comenzar.

Ahora puedo decir que si he podido con un corsé sin tener idea de costura, puedo con todo XDD

Chu!