sábado, 29 de noviembre de 2008

Matthew Reilly: Las siete pruebas

Autor: Matthew Reilly
Libro:
Las siete pruebas (Seven Deadly Wonders)
Editorial: Planeta S.A.
I.S.B.N.: 978-84- 08-07761-9

Resumen:

" El piramidión de oro que coronaba la Gran Pirámide de Gizeh nos protege de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran macha solar conocida como Tártaro, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere del piramidión y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las siete maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tártaro está a punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula sobre la Pirámide el día en el que Tártaro amenace la Tierra obtendrá un poder ilimitado durante mil años.

Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve se lanzan a la carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado!"


Por lo general la gran mayoría de los libros comienza con una introducción de la trama y de los personajes para después, poco a poco, ir aumentando la acción hasta llegar al clímax final. Bien, pues en este caso se han saltado todo el proceso y han pasado directamente al clímax final desde la primera página.

Comienzan ya perseguidos por el grupo de la vieja Europa, y metidos hasta las cejas en una milenario mina hasta las cejas de trapas, y ya sabemos que los Egipcios no solían ser sutiles con las trampas, flechas envenenadas, piedras rodantes, fosos con pinchos, lava ardiente y bla bla bla al más puro estilo Tomb Raider en medio de una carrera.

Por lo tanto es trepidante desde el mismo momento del inicio, y no deja de serlo hasta que el libro finaliza, después de haber echo un recorrido por las 7 maravillas del mundo antiguo, y unas cuantas modernas, y de paso después de haber sacado a un terrorista de Guantamo sin apenas despeinarse. Además, el libro derrocha humor e ironía a cada palabra, y una trama de lo más interesante llegando a convertirse en uno de esos imprescindibles para leer una y otra vez.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Julio Murillo: Shangri-La. La cruz bajo la Antártida

Autor: Julio Murillo
Libro:
Shangri-La. La cruz bajo la Antártida
Editorial: Ediciones Martinez Roca S.A.
I.S.B.N.: 978-84-2703434-1

Resumen:

"Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto a oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro...

El precio que exijo de usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de que se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de los lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre."

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro pero el hecho de que fuera tan cara me ha retenido durante mucho tiempo, hasta que la biblioteca lo han traído ^^. Como esperaba es trepidante, de esos que no puedes dejar de leer, que es lo que me ocurrió, en un día ha pasado a la historia XD. Trata temas bastante manidos, y con enfoques más manidos aún, pocas cosas nuevas, pero hace la trama interesante. Ni Hitler, ni Eva Braun murieron y Thule sigue en activo tratando de controlar el mundo, nada nuevo como veis, pero lo hace entretenidillo XD, eso si jamás te fíes de un@ rubi@ en un libro de nazis XDDD.

Lo que no hay que negarle es que el final es de esos que te dejan con la boca muy abierta 0_0


Nota a 1 de Diciembre del 2008:

Me ha vuelto a pasar, como me suele ocurrir muchas veces, que nunca antes habías escuchado un término pero, una vez lo lees aparece en todas partes. Puede ser que siempre lo hubieras visto pero, que sólo a partir de interiorizarlo empiezo a ser consciente que está ahí. No lo sé, pero me ha vuelto a pasar.

Ayer, después de que un vecino poco caritativo me desvelara, me puse a leer un ejemplar de Mas Allá que llevaba en casa eones (desde Febrero del 2006 0_0) y que, por muy extraño que parezca aún no había leído del todo, más aún teniendo un artículo sobre la Antártida. Y eso fue lo que me leí, el artículo sobre la Antártida en el que, uno por uno aparecían nombres y situaciones con las que me encontré en el libro.

El primero fue la Operación HighJump llevada a cabo por el almirante Byrd y con las mismas desastrosas y, a su vez misteriosas, consecuencias. Hablan también de la posible creación de un asentamiento nazi, sobre las ruinas de una antigua y extinta civilización, que habría recibido el nombre de Shangi-La. También hablan de la misteriosa flota perdida, y del terremoto que sacudió la Antártida desgajando una importante masa de hielo, en esta ocasión sin desastrosas consecuencias.

No es más que una casualidad, tal vez una serendipia, pero se hace entretenida ^^.

martes, 25 de noviembre de 2008

Louisa Burton: La casa de los placeres ocultos

Autora: Louisa Burton
Libro:
La casa de los placeres ocultos (The House of Dark Delights)
Editorial: ViaMagna S.L.
Sello: Afrodisia
Serie: Placeres nº01
I.S.B.N.: 978-84-92431-09-0

Resumen:

"Quedan todos invitados a pasar una noche que nunca olvidarán en .... La casa de los placeres ocultos.

Al abrigo de la campiña francesa, oculta de ojos fisgones, se levanta un castillo de mala fama que por siglos ha atraído a huéspedes con la promesa susurrada de hacer realidad cualquier sueño erótico. Entre sus paredes, se descubre un mundo de sensualidad, magia y misterio, cortesía de los residentes de château: seres inmortales, solitarios, bellos y sensuales que hacen sus mejores esfuerzos por cumplir los deseos más secretos de sus invitados, incluso mientras persiguen su propia gratificación insaciable. Hay un elfo seductor y de gran estatura que puede mutar de hombre a mujer, una diosa cautivadora de la antigua Babilonia, un sátiro lujurioso y juguetón, un djinn obligado a satisfacer los apetitos no revelados de cualquier humano que toque y un vampiro tan sexualmente ambicioso como sediento de sangre."

En un principio el libro resulta algo desconcertante por la cantidad de personajes que aparecen de golpe (y tampoco ayudan los errores de traducción cofundiendo a los personajes ¬¬), pero poco a poco s ea viendo que cuenta como los diferentes moradores del château llegan a él, a través de la historia, desde la lejana conquista romana, al turbulento final del siglo XIX y su Hellfire Club. Al final termina enganchándote la historia y cuando llega al final, tan sólo deseas tener en tus manos el siguiente volumen.

Douglas Preston: Tiranosaurio

Autor: Douglas Preston
Libro: Tiranosaurio (Tyrannosaur Cannyon)
Editorial: Random House Mondadori S.A.
Sello: PLaza & Janés
Serie: Continuación de "El Testamento Maya"
I.S.B.N.: 978-84-1-33592-1

Resumen:

" Una muestra de roca lunar cuya existencia viene negando, desde hace 30 años, la NASA... Cinco cubos de arena empapada en sangre recogida en un cañón de Nuevo México... Un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama... Un monje benedictino experto en criptología... Una agencia del gobierno con una misión letal...

El mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos es un secreto que no debe salir a la luz pública. Sin duda es el hallazgo que puede revolucionar teorías establecidas... y la carrera para encontrarlo ha empezado"

Otra obra magistral de Douglas Preston, que te deja con el deseo de más desde el principio hasta el final. Intriga y acción a raudales con la mínima información posible... también desde el principio hasta el final XD, con la intención evidente de dejar la puerta abierta a un tercer volumen, que no sería extraño que estuviera relacionado con Icy Limit.

Como cualquier otra obra de este maravilloso escritor muy recomendable, aunque no aparezca el mamón peludo ;D.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Lara Adrian: "El beso carmesí"

Autora: Lara Adrian
Libro: El beso carmesí (Kiss of Crimsom)
Editorial: Libros del Atril S.L.
Sello: Terciopelo Paranormal
Serie: Raza de Medianoche nº 02
I.S.B.N.: 978-84-96575-95-0

Resumen:

"Una nueva droga de diseño llamada carmesí circula entre los jóvenes de la raza de los vampiros, despertando en ellos una insaciable lujuria de sangre y transformándolos finalmente en malvados renegados.

Dante, guerrero y protector, tiene la misión de acabar con esta droga que está causando estragos entre los suyos. Tras un terrible enfrentamiento resulta gravemente herido y se refugia en una clínica veterinaria que encuentra a las afueras de la ciudad, en la que trabaja Tess Curver. Una dosis de sangre es lo único que puede salvarle y Tess es la única fuente posible en esos críticos momentos. Tras ese desesperado mordisco, Dante entiende que se trata de una compañera de sangre, una de las pocas humanas que poseen el don de unirse con los de su raza, por lo que el simple hecho de haber bebido de ella los une para siempre.

Al darse cuenta de ello, Dante se asusta y decide borrarle los recuerdos, pero un vivo deseo que no puede ignorar va surgiendo en él tornándose cada vez más intenso. Unidos por la sangre, Dante y Tess deberán enfrentarse a sus enemigos comunes y, al mismo tiempo, ambos se verán abocados a explorar los límites del deseo."


En comparación con el primer volumen de la serie la autora ha mejorado mucho, muchísimo, pero todavía la historia se queda un poco coja porque no es capaz de integrar el tomo anterior en este. Vamos, que aparecen los protagonistas pero nada más, todo fleco suelto que pudiera haber quedado en el libro anterior parece haberse perdido en la inmensidad, habla del hermano pero porque no le queda otra. Es casi como si cada libro fueran absolutamente independiente y que toda relación fuera una casualidad, resulta extraño hasta que te deje caer que pasará en los siguientes , cuando se lo ve tan al margen.

Aún así ha sido entretenido de leer, y te deja con un buen regustillo, de esos que sabes que serías capaz de leer más de una vez.

Eileen Wilks: "Peligro Tentador"

Autora: Eileen Wilks
Libro: Peligro tentador (Tempting Danger)
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello: Pandora
Serie: Dangerous ¿¿¿¿¿nº 01?????
I.S.B.N.: 978-84-9800-419-9

Resumen:

"Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los Lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas."

No parece ser el primer libro de la colección a pesar de lo que digan en la editorial (bueno, eso nunca ha sido fiable en este país ¬¬, ya que es más que difícil que publiquen una serie en orden), hacen menciones y referencias a acontecimientos pasados dando por hecho que el lector las conoce, puede ser evidentemente un recurso literario de la autora, pero no estoy del todo seguro. De todas formas ha sido un libro agradable y divertido, a pesar de todos los prejuicios a los que deben enfrentarse los protagonistas, él por ser hombre lobo, y ella por trabajar como policía siendo además china, y para más inri con poderes empáticos. Pero ambos son capaces de llevarlo con tanto humor que hacen que lo olvides. Sus peleas míticas, y todo aquello que ocurre se entreteje tan bien con su historia que te hace desear más, en el mismo momento de terminarlo.

Además el elenco de secundarios, futuros protagonistas, es bestial. Desde el hombre lobo hechicero, al gnomo o la abuela de ella, que te quedas con muuuuuchas ganas de saber quien es, y no digo nada del "equipo" del FBI, ains que pena que no haya más traducidos.

Linda Howard: "Diez días contigo"

Autora: Linda Howard
Libro: Diez días contigo (Diamond Bay)
Editorial: Harlequín Ibérica S.A.
Serie: Arco Iris Roto nº 02
I.S.B.N.: 978-84-671-6481-7

Resumen:

" El calor era tan intenso que no se podía dormir. Cuando miraba las oscuras olas del océano, Rachel intuía que allí fuera había algo, aunque no lo viera. Entonces él apareció en la orilla, inconsciente. Apenas vivo. Llevaba dos balas en el cuerpo. Impulsada por su instinto, Rachel no llamó a la policía. Su sexto sentido le decía que ella era su única esperanza. Mientras él permanecía inconsciente, ella tenía que decidir el futuro de ambos. Pero alguien quería muerto a aquel hombre. ¿Estaría Rachel poniendo su propia vida en peligro por un extraño?"


Es Linda Howard y eso ya debería ser suficiente, pero en este libro parece incluso que no... Empieza bien, ligero y ameno como cualquier otro de Harlequín, pero poco a poco empiezas a querer matar a alguno de los protagonistas, sino a los dos, y además muy lentamente. Vamos que sobra medio libro, porque la parte final es más bien descabellada y muy poco real.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nora Roberts: "Sola ante el peligro"

Autora: Nora Roberts
Libro: Sola ante el peligro (High Noon)
Editorial: Plaza & Janés
I.S.B.N.: 978-84-01-38265-9

Resumen:

" A sus treinta y dos años, Phoebe MacNamara es la negociadora jefe del departamento de policía de la ciudad sureña de Savannah. Cada día arriesga su vida para salvar la de otros empleando únicamente sus hábiles dotes de persuasión.

Es un trabajo que la absorbe por entero, para el que sabe que ha nacido. Fuera de él solo queda espacio para un estrecho círculo: su madre, su hermano, su avispada y precoz hija de siete años, y unos leales amigos. Un universo pequeño, que la exaspera a veces pero sin el cual no podría vivir, al que ahora querría entrar Duncan Swift.

Desde que la vio salvar a un hombre dispuesto a suicidarse, Duncan se ha sentido intrigado y atraído por la mezcla de firmeza y sensibilidad que emana de Phoebe. Por eso pone en juego todo su encanto y simpatía para acercarse a ella, derribar poco a poco los muros que ha levantado a su alrededor y demostrarle que estará a su lado cuando el peligro se cierna, implacablemente, sobre la joven. "

Hacía bastante que no leía nada de Nora Roberts porque sabía, que en cuanto lo hiciera, terminaría enganchada otra vez y con unos deseos incontenibles de leer cuanto se me pusiera por delante de ella. Pero caí, y después del de "Lejos de todo" que era muy de Harlequín XD, me he puesto con este que me ha gustado bastante. Sus personajes siguen siendo como siempre peculiares y pintorescos, y las historias aparentemente superficiales, dotadas de bastante drama, aunque no llegue a extremos tales que te haga desear dejar la obra. En esta ocasión y casi como siempre te deja con ganas de más.

Vicki Lewis Thompson: "Un refugio para el amor"

Autora: Vicki Lewis Thompson
Libro: Un Refugio para el amor (That's My Baby!)
Serie: Grandes Autoras nº62 . 3 Cowboys y 1 bebé nº04
Editorial: Harlequín Ibérica S.A.
I.S.B.N.: 84-671-3950-1

Resumen:

"Nat Grady había regresado por fin a casa, más adulto y más sabio. Un año atrás, cuando la mujer a la que amaba había hablado de compromiso, había huido, pero ahora sabía que no podía vivir sin ella. Por eso había vuelto, con la esperanza de empezar de nuevo. El problema era que Jessica no aparecía por ninguna parte, aunque había dejado atrás algo bastante importante...

Jessica Franklin estaba viviendo una pesadilla. El hombre al que amaba la había abandonado, sola había dado a luz a su hijo y, para colmo, alguien la estaba acosando y había tenido que huir sin su pequeño. Sólo un hombre podía ayudarla, Nat Grady, ¡y debía hacerlo antes de que su acosador la encontrara!".


Típico libro para pasar un rato entretenido y nada más. Incluso factible de ataques nerviosos por lo ... particulares que son los protagonistas. Podía haber logrado mucho más con la trama que desarrolló a lo largo de la colección pero, ha preferido centrarse en lo anedóctico y cerrar la trama principal deprisa y corriendo, dejándola muy forzada y, en muchos casos coja.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Vicki Lewis Thompson: "En la tormenta"

Autora: Vicki Lewis Thompson
Libro: En la Tormenta (Boone's Bounty)
Serie: Tentación nº 210. 3 Cowboys y 1 bebé nº03
Editorial: Harlequín Ibérica S.A.
I.S.B.N.: 84-671-3511-5

Resumen

" A Boone Connor le gustaba estar solo. En su opinión, las mujeres eran siempre sinónimo de problemas. Y él ya había tenido suficientes...

Shelby McFarland estaba huyendo junto a su sobrino cuando los atrapó una terrible tormenta que los hizo temer por sus vidas... hasta que apareció aquel sexy cowboy.

Boone no pudo evitar ayudar a aquella dama en apuros, como tampoco pudo evitar enamorarse de ella. Los labios de Shelby lo tentaban y su cuerpo le hacía perder el control... "


Parece que a cada libro la serie mejora pero, sigo pensando que se podía haber sacado mucho más de los argumentos, sobre todo de este, ya que queda muy forzado que todo lo que pasa ocurra de forma tan precipitada. Además, no veo coherente que una mujer que está huyendo de un hombre que quiere matarla, y con un niño a su cuidado, se vaya con un desconocido así como así... pero bueno. Al menos he descubierto que la serie tiene un título más publicado en Grandes Autoras y que, por suerte tengo.

Vicki Lewis Thompson: "Cabalgando Juntos"

Autora: Vicki Lewis Thompson
Libro: Cabalgando Juntos (Two in the Saddle)
Serie: Tentación nº 208. 3 Cowboys y 1 bebé nº02
Editorial: Harlequín Ibérica S.A.
I.S.B.N.: 84-671-3509-3

Resumen

"Travis Evans tenia debilidad por las mujeres bellas... y, sin duda alguna, Gwen Hawthorne era toda una belleza. Pero antes de que pudiera hacerla suya, otra pequeña dama le robó el corazón.

Gwen Hawthorne tenía debilidad por los cowboys... especialmente por el guapísimo Travis Evans. Había conseguido resistirse a sus encantos... hasta que él apareció con un bebé... su bebé.

Travis era el amante perfecto, pero Gwen sabía que la felicidad no duraría mucho, pues sabía que dónde había un bebé había una madre"


Sin duda alguna ha estado mucho mejor que el primer volúmen de la saga, sigue siendo evidentemente muy superficial, pero al menos no tan soso como el anterior. De todas formas, sigo pensando que es una colección para pasar un ratejo, pero sin más aspiraciones.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Vicki Lewis Thompson: "El amor de su vida"

Autora: Vicki Lewis Thompson
Libro: El amor de su vida (The Colorado Kid)
Serie: Tentación nº 206. 3 Cowboys y 1 bebé nº01
Editorial: Harlequín Ibérica S.A.
I.S.B.N.: 84-671-35074-7

Resumen:

" El inteligente, sexy y muy, muy conservador Sebastian Daniels se enorgullecía de hacer siempre lo correcto. ¿Entonces por qué no sabía que tenía una hija?

La valiente Matty Lang llevaba años enamorada en secreto de Sebastian. Ahora, gracias a Elizabeth, había dejado de ser un secreto...

Matty no podía creerlo, Sebastian había encontrado un bebé en su puerta, pero lo peor era que él creía que la pequeña era suya. Hasta había pensado casarse con la madre de la niña en cuanto la encontrara. Matty sólo podía hacer una cosa: seducir a Sebastian hasta volverlo loco."

En fin, a pesar de que la autora suele tener cosas entretenidillas este libro tan sólo sirve para pasar el rato y, de paso para enervarte un poco con la actitud de la gente. Es muy superficial, además de que se hace corto y de que resuelven la trama de sopetón.

A parte, claro está de que no me gustan excesivamente esos libros en los que se conocen de antes porque, por lo general, lo único que haces es sufrir, como efectivamente pasa en esta ocasión.