viernes, 29 de agosto de 2008

LLEGÓ LA HORA!!!!!!!

Bueno, pues llegó la hora definitiva, mañana... bueno luego a las 7:15 tomo el autobus para Madrid, con la intención de disfrutar de un maravilloso picnic eduardiano. Los planes son llegar a la Avenida América dónde la Señorita Speahead, y tal vez Miss Rosetti nos esperarán, de allí al hostal a dejar los bártulos comer, y esperar a la Señorita Adler. Una vez juntas nos iremos a ver el Museo del Traje ^^ y la exposición de Muchá y a lo largo de la tarde se nos unirá Lord Edward ^^. No se más XDD, tan sólo que el sábado haremos un picnic caracterizados de eduardianos, ¡que nervios!, ya tengo incluso preparado el termo con el café muuuuuy negro y con mucha cafeína por si me da un bajón por causa de la anemia.

Decir que estoy histérica es poco XDDD

martes, 26 de agosto de 2008

Ya no va quedando nada para el picnic y como siempre yo con las cosas sin terminar... el día que vaya holgada de tiempo no sabré ni que está ocurriendo. Al menos esta vez tengo la escusa de que estoy absolutamente 0 en fuerza, la anemia me está pudiendo y me mareo incluso sentada ¬¬. Tanto es así que mi madre se ha puesto a ayudarme sin decirme nada y sin quejarse, lo cual es bastante raro. Asi que ya están terminadas la cesta y el fajín (que lo he hecho yo solita, abalorios incluidos ^^), los guantes están siendo otro cantar ¬¬ porque con el tipo de camisa que llevo los que le irían bien serían los que quedan por encima del codo, pero de ese tipo sólo encontré en negro, y los que usée para la REV de HP no es que le queden precisamente bien, asi que en un acto desesperado le pregunté a mi tía a ver si tenía cuando fuí a comprar los lazos, y me sacó unos de hace bastante tiempo (tanto que costaban 900 pesetas *_*), pero le quedan bastante mejor.

Lo que me está trayendo por la calle de la amargura es el endemoniado sombrero ¬¬, no me queda bien de ninguna de las maneras, y mira que mi madre lo ha intentado , pero nada... Y el bolso ni lo empecé, asi que mañana me toca meter horas extra!! *_*

I Need a Hero

Where have all good men gone
And where are all the gods?
Where’s the street-wise Hercules
To fight the rising odds?

Isn’t there a white knight upon a fiery steed?
Late at night I toss and I turn and I dream of what I need

I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the end of the night
He’s gotta be strong
And he’s gotta be fast
And he’s gotta be fresh from the fight
I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the morning light
He’s gotta be sure
And it’s gotta be soon
And he’s gotta be larger than life (larger than life...)

Somewhere after midnight
In my wildest fantasy
Somewhere just beyond my reach
There’s someone reaching back for me

Racing on the thunder and rising with the heat
It’s gonna take a superman to sweep me off my feet

I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the end of the night
He’s gotta be strong
And he’s gotta be fast
And he’s gotta be fresh from the fight
I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the morning light
He’s gotta be sure
And it’s gotta be soon
And he’s gotta be larger than life

I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the end of the night

Up where the mountains meet the heavens above
Out where the lightning splits the sea
I would swear that there is someone somewhere
Watching me
Through the wind and the chill and the rain
And the storm and the flood
I can feel his approach
Like a fire in my blood

I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the end of the night
He’s gotta be strong
And he’s gotta be fast
And he’s gotta be fresh from the fight
I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the morning light
He’s gotta be sure
And it’s gotta be soon
And he’s gotta be larger than life

(Repeat 1x)

I need a hero
I’m holding out for a hero ‘til the end of the night


Bonnie Tyler

domingo, 17 de agosto de 2008

Corsé eduardiano

Esta tarde finalmente logré terminar el corsé, no es que me quedara mucho y tal vez por ello siempre lo iba dejando... Así que hoy, con las prisas de última hora, me he puesto a ello y tras sangre, sudor y lágrimas, he logrado averiguar como se colocaban las condenadas cintas. Me aprieta bastante y en mi caso no es saludable pero, ¡que demonios! un día es un día ya me lo aflojaré cuando me lo ponga en Madrid, para ello tendré que atarlo en la parte delantera porque, al final, deje corto el lazo, pero bueno. Mejor prevenir que curar ^^.

La elaboración no ha sido tan complejo como en un principio hubiera esperado. Tan sólo se trata de unir piezas, como si de un puzzle se tratara. Lo primordial, y aunque parezca manido, es utilizar buenos materiales. Por ejemplo, en esta ocasión usé entretela de pegar de papel y ha resultado ser un chasco, no coge rigidez, enseguida le salen pelotas y además si la tela sobre la que la pegas es algo fina se arruga que da gusto. Además la tela a utilizar preferiblemente ha de ser consistente, más que nada para que no se arrugue al coser.

De todas formas, para ser obra de una completa novata no creo que haya quedado tan mal, si tienes sus fallos como todo, y fallos bastante visibles, pero hay que tener en cuenta que en la vida de la costura sólo me he atrevido con el punto de cruz.

Pues bueno, aquí tienen mi primera obra completamente mía, un corsé eduardiano ^^

sábado, 16 de agosto de 2008

Antiguas civilizaciones

Anoche tuve otro de esos sueños en los que me encontraba en una ciudad perdida. En esta ocasión no podría decir un nombre, tan sólo ubicarlo dentro de una civilización, la Maya.

No conozco el porqué del sueño, ni tampoco como es posible que por segunda vez en mi vida, que recuerde, he podido soñar con un sitio que no he visto nunca. Porque sé que esa ciudad no la he visto en ninguna fotografía. No la he visto al completo lo sé, fue un sueño breve, pero aún así la reconocí de otra ocasión.

Reconocí la gran avenida que desembocaba en la Pirámide Escalonada, el pequeño templo en ruinas en su cima, y más allá debastación, restos de hogares, de calles, incluso un cenote al borde del despeño. Todo ello destruido por causa de un cataclismo geológico, si cataclismo, porque sólo un cataclismo podría provocar una falla así, y el posterior levantamiento de la placa formando un precipicio de esas características. Más aún teniendo en cuenta de que la actividad sísmica de la zona es bastante escasa.

Del sueño en sí, a parte de la majestuosidad de la ciudad, poco recuerdo, tan sólo que buscaba algo, algo que estaba oculto en ese precipicio vertical y que, evidentemente no logré hayar. Me faltó el tiempo, y seguramente siempre me faltará. Pero no cambiaría por nada la oportunidad de poder perderme entre esas calles, aunque fuera sólo por unos instantes.

viernes, 8 de agosto de 2008


Bueno, finalmente hoy he concluido con la falda eduardiana, y ha sido un trabajo mucho más sencillo de realizar de lo que esperaba. He de reconocer que me veo rara, sé que aún no he completado el atuendo y que hay detalles bastante significativos que faltan, pero aún así me veo extraña, y demasiado común. Pero bueno, al menos me servirá para pasar desapercivida entre la multitud.



LAS GRANDES EXPOSICIONES UNIVERSALES EN EL SIGLO XIX

El concepto de “Gran Exposición” surgió como tal tras la exposición de 1851. Anteriormente se dieron un cierto número de exposiciones internacionales, pero de carácter más restrictivo y en las que se trataba aspectos más concretos. No fue hasta que se llevó a cabo la idea del Príncipe Alberto, que dichas exposiciones tomaron la noción que hoy día conocemos, como muestra del progreso de la humanidad, y de los logros de todos los pueblos del globo. En un principio tuvieron un claro fin imperialista y propagandista pero, a lo largo de los años prevaleció la “Gran Exposición” o “Exposición Universal”, como muestra única del progreso.

Además su éxito provocó que a lo largo del siglo XIX, e incluso hasta hoy en día, se sigan realizando. Sin embargo, a nosotros tan sólo nos interesan las siguientes:

  • 1851: Londres
  • 1853: Nueva York
  • 1855: París
  • 1858: Bélgica
  • 1862: Londres
  • 1867: Paris
  • 1873: Viena
  • 1878: París
  • 1880: Melbourne
  • 1888: Barcelona
  • 1889: París
  • 1890: Bruselas
  • 1895: USA
  • 1900: París



martes, 5 de agosto de 2008

Traje de día Eduardiano

Pues todavía no había hablado de eso para lo cual cree el blog, mis inicios en la aventura de la costura. Evidentemente no soy una gran costurera, y mis obras están plagadas de fallos, pero me consuelo diciéndome a mi misma que es la primera vez que hago algo de este calibre, y que antes únicamente había visto una aguja para hacer el punto de cruz.

Así que con la excusa de la REV de Harry Potter me quité el miedo de golpe y me preparé para realizar una enagua, una capa y una falda. Como no, me pilló el toro y debí pedirle prestada la falda a Sorcha, por lo que en esta primera ocasión me centré únicamente en la capa y en la enagua.

La enagua al ser lo primero que hacía preferí tirar a la sábana, no quería coger una tela buena y echarla a perder. Por lo que me puse manos a la obra y corté los trozos de tela necesarios y los cosí. El resultado no es que fuera muy ortodoxo, más que nada porque utilizé el patrón de una falda para hacer una enagua ¬¬, pero como daba el pego no me quise romper más la cabeza. Al final la cinturilla tuvo que hacerla mi madre, pero algo es algo...

En cuanto a la capa eso ya fue harina de otro costal, la tela un terciopelo gris precioso, resultó de ser de lo más desagradable para coser y para cortar, por lo que tuvo que hacerla mi madre pero, le quedo de muerte.

Una vez pasada la REV, mi próxima meta era el picnic eduardiano en el Retiro, para lo cual necesitaba un atuendo de día de entre 1900 y 1910, completo... Con lo que me dejaba por hacer toda la ropa interior, el corsé, la camisa, la falda, la chaqueta, el sombrero, el bolso, el abanico y el parasol... demasiado para mi escasa experiencia... Así que mejor recurrir a la imaginación:

Ropa interior: Puede ser facilmente sustituída por una combinación y, ¡oh milagro!, tenía unas cuantas de mi abuelo por ahí guardadas. Primer problema resuelto ^^.

Corsé: Esto ya era más peliagudo, ya que si no quería pagar más de 200 € por uno más me valía hacerlo. Y así ha sido, mi primera incursión en solitario en este mundo está siendo un corsé *_*. No, no creo que hubiera pordido ponermelo más difícil a mi misma ¬¬. Pero estoy en ello, y a pesar de que no puedo permitir que me apriete, poco a poco está tomando la forma deseada, y parecida a un corsé ^^.













Camisa: La veía tan sumamente difícil de encontrar que me había comprado incluso la tela para hacerla, pero la verdad es que no me sentía preparada para la tarea y, gracias a los comentarios de la Signora Camilleri descubrí la existencia de la tienda "Blanco" ( de la que me he vuelto asidua ^^), y allí me compré esta camisa, que da bastante bien el pego pero me lleva a la necesidad inexcusable de encontrar unos guantes de ceremonia blancos más allá del codo *_*.

La Falda: Pues con esta si que no me quedaba otra que ponerme a ello y, en realidad ya estoy a punto de terminarla. Únicamente me resta ponerle los cierres y meter el bajo y estará concluída, así que dentro de poco pondré imágenes de ella ^^.

La chaqueta: Tengo la tela, el forro, la entretela y todo lo necesario para hacerla, pero no se si me pondré a ello. Evidentemente no me va a hacer falta para el picnic de Agosto, sin embargo me hace ilusión tenerla. Así que el tema quedará en stand by hasta que finalice el traje de noche.

El sombrero: Pues lo logré en un centro cien de Gros, de la casa Clave Denia, y lo único malo que tiene es que es demasiado maleable, pero algo le haré, a parte de cargarlo de floripondios y lazitos por supuesto ;D.

El bolso: Sólo sé que lo tengo que hacer XDDD

El abanico y el parasol: Otro de los grandes problemas, porque encontrar algo así por Donosti a un precio razonable, es algo así como tarea imposible. Al final el abanico me lo hará mi madre de ganchillo, utilizando como armazón el de uno que nos dieron en Yves Rocher bastantante cutrillo. El parasol ya es otro cantar, porque tenía que ser de palo largo y copa pequeña, cosa que todavía no he hallado, pero mi madre encontró esto ^^, es ENORME, muy enorme, pero me enamoré nada más verlo (bueno me enamoré de la versión blanca con corazoncitos rosas pero no saldría a la calle con eso ni muerta XD), y si al final no lo uso en el picnic, ya habrá opción de usarlo cuando llueva ^^.

De momento nada más, según avance en el trabajo iré ampliando el relato ^^